QUEREMOS COMPARTIR CONTIGO nuestra experiencia de hace unas semanas. Miguel, Xavi, Fran y Juan hicimos el curso básico de apnea con MARA TORREALBA, quien además de ser medallista y una caña en apnea (www.maratorrealba.com) resulta que es una GRAN instructora…ya sabes que a veces saber mucho sobre algo no es garantía de saber enseñarlo.

A priori, el grupo era la ANTÍTESIS del APNEISTA IDEAL: algo mayores de 40…, ni nos gusta hacer apneas ni somos buenos en ello, como profesionales del buceo no estamos acostumbrados a hacer apnea.. así que nuestras expectativas no eran muy altas.

la sorpresa fue lo cómodos que nos encontramos durante el curso, lo divertido que fué, lo bien que lo pasamos y lo que nos encantó la experiencia. Además la conclusión común fue lo beneficioso de la apnea por la clara optimización del uso del oxígeno, muy recomendable especialmente para buceadores y nadadores.

¿QUÉ PODRÍA ENSEÑARTE UN CURSO DE APNEA?

RESPIRACIÓN EFICIENTE

Para nosotros los buceadores, una respiración eficiente sabemos que es síntoma de menos consumo, pero también sabemos que la respiración es la herramienta más potente que tenemos para controlar posibles situaciones de estrés y conseguir ese relax que necesitamos mientras estamos buceando. En conclusión, cuanto más controlemos nuestra respiración, cuanto más eficiente sea ésta y cuanto mejor la sepamos utilizar, tendremos mayor control del buceo, mejor gestión de las situaciones comprometidas y menor consumo en general.

Para los nadadores, es sabido que el entrenamiento de la apnea es muy útil para reducir el número de salidas de la cabeza para tomar aire, lo que ahorrará algunos segundos en pruebas largas y décimas en las cortas. Ser capaz de estar debajo del agua durante más tiempo también ayudará a reducir la sensación de ansiedad cuando se hace un volteo o cuando hacemos la salida de una prueba con más gente como puede ser una travesía o triatlón.

APNEAS SIN ESFUERZO

Respecto al curso, os digo que os vais a sorprender, si sois capaces de confiar en Mara, la instructora, y dejaros llevar intentando hacer lo que ella os enseña, vais a ver cómo aprendéis y cómo progresáis haciendo cosas con bastante facilidad que para vosotros ahora os parecen increíbles. Sinceramente creo que es un curso que nos va a beneficiar en nuestras actividades cotidianas de nuestra vida en general, pero especialmente en nuestra actividad del submarinismo.

PROGRESIÓN RÁPIDA

NO LO DUDES MÁS!! APÚNTATE A NUESTROS CURSOS DE APNEA.

PRÓXIMO CURSO 30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO!! APUNTATE LLAMANDO A 699542887 O ENVIANDO MAIL A INFO@POSIDONIADIVE.COM